Health

Venus Williams ve el síndrome de su Sjögren como un "desafío" antes del Abierto de EE. UU.

Venus Williams se está preparando para su aparición número 20 en el US Open, pero la estrella del tenis no ha perdido nada de su entusiasmo por el deporte a lo largo de los años.

Lo que es aún más impresionante es que Williams, quien ahora está en su 24to año como profesional, puede hacerlo todo mientras se enfrenta a una enfermedad autoinmune incurable que causa fatiga.

Primero reveló que tenía el síndrome de Sjögren en 2011, después de que tuvo que retirarse del Abierto de EE. UU. Ahora Williams dice que aprendió a manejar la enfermedad de manera efectiva.

‘Obviamente, es algo con lo que aprendes a vivir lo mejor que puedes’, le dice a PEOPLE. ‘Creo que se trata de vivir la vida en sus propios términos y verlo como un desafío, no como el final’.

Williams dice que sus síntomas, que pueden incluir hinchazón en las articulaciones y fatiga, se mantienen bastante consistentes de año en año, y ha descubierto cómo tomar el control.

‘Trato de cuidarme y descansar y concentrarme en lo que como’, dice ella. ‘Y obviamente obteniendo la mejor atención médica que puedo’.

También ha podido ayudar a otros con Sjögren's.

‘Trato de darles cualquier consejo que pueda, especialmente al principio’, dice ella. “Todo es nuevo y puede ser mucho para una persona. Pero eso lo disfruto. Desearía haber tenido esa experiencia también, así que si puedo devolverle algo a alguien lo haré ”.

Williams también mantiene su energía al planificar su año con sus partidos favoritos.

‘Voy a los torneos que disfruto y trato de mantener un horario realista’, dice ella. “Raramente me retiro porque hago un horario que puedo mantener tanto mental como físicamente. No quiero decepcionar a nadie, incluido yo mismo ‘.

Y el Abierto de Estados Unidos, que comienza el lunes, tiene una importancia especial para Williams, quien ganó su segundo Grand Slam allí en 2000, y otro en 2001.

“Recuerdo haber visto ese torneo sin parar creciendo, viendo a todos los jugadores. Y ahora estoy jugando! Así que es una experiencia de círculo completo y es muy surrealista ”, dice ella. “No es por casualidad, y se necesita mucho trabajo duro para llegar allí. Es ese sueño de niño y poder vivirlo ”.


Serena y Venus Williams
Thibault Camus / AP / Shutterstock

Mientras Williams se prepara para su primer partido, dice que ‘todos sueñan con una victoria’, y ella sabe que puede hacerlo, pero trabaja para dar un paso a la vez.

“No quieres presionar a ti mismo. No quiero centrarme en las finales en la primera ronda. Lo principal es enfocarse en el juego en cuestión y el desafío en ese momento ”, dice ella.

Y el portavoz de American Express tiene algunos eventos divertidos planeados para el torneo. Ella será la tutora oficial de la experiencia Super Rally de la marca, donde los fanáticos del tenis pueden pisar la cancha y jugar con la realidad aumentada.


Venus Williams con la raqueta Super Rally
Bryan Bedder / Getty

Williams también planea visitar a su nueva sobrina, la hija de 11 meses de la hermana Serena, Alexis Olympia.

‘Sin embargo, tengo que asegurarme de que estoy en su horario, no puedo pasar a la hora de la siesta’, dice, riendo. “Hago lo mejor que puedo como tía. Estoy aprendiendo mucho, eso es seguro ‘.

Author Since: Nov 20, 2019

Related Post