Health

Todo lo que necesita saber sobre mi historial médico

Tiene hasta el jueves para optar por no participar en My Health Record.

Ha habido mucha confusión en torno al esquema My Health Record, pero se está acabando el tiempo para aquellos que desean optar por no participar.

Las personas tienen hasta el jueves 15 de noviembre para dar a conocer su elección, de lo contrario, se creará automáticamente un registro para ellos.

Alrededor de seis millones de personas ya están usando el sistema y aproximadamente 1.15 millones han decidido optar por no participar. Aproximadamente 300,000 han optado y se espera que unos 17 millones se inscriban automáticamente una vez que pase la fecha límite.

Desde que se anunció el sistema de exclusión, se han marcado una serie de cambios para abordar las preocupaciones sobre quién puede ver los datos y permitir que las personas eliminen permanentemente su registro.

Sin embargo, estos cambios aún no se han aprobado en el parlamento.

El Partido Laborista, la Asociación Médica Australiana, el Foro de Salud del Consumidor y el diputado independiente de Wentworth Dr Kerryn Phelps apoyan los cambios, pero quieren que el período de exclusión se extienda hasta que los cambios hayan pasado el parlamento.

Hasta ahora, el ministro de Salud, Greg Hunt, se ha resistido a los pedidos de que se extienda el plazo.

‘Podría decirse que es el sistema más seguro del mundo, pero lo más importante, se trata de dar a las personas por primera vez sus propios registros médicos cuando los necesitan’, dijo a Nine Network la semana pasada.

‘Es una parte moderna de cualquier sistema de gestión de la salud’.

Para aquellos que no están seguros de qué hacer, aquí hay algunas cosas a considerar.

LAS PROTECCIONES NO HAN PASADO EL PARLAMENTO

Todavía no se ha aprobado la legislación que garantizaría el derecho del paciente a eliminar permanentemente su registro y que la policía solo puede acceder al historial médico de alguien con una orden judicial. No se hará antes de la fecha límite del 15 de noviembre para darse de baja.

DEBES PODER ELIMINARLO

El Gobierno ha prometido cambiar el esquema para que cualquiera que desee eliminar su My Health Record en cualquier momento después del 15 de noviembre pueda hacerlo. El registro se eliminará para siempre. Originalmente, los datos se habrían conservado hasta 30 años después de la muerte de alguien, aunque a las organizaciones no se les habría permitido acceder a ellos.

La nueva medida ha sido aprobada por la Cámara Baja pero no por el Senado.

NO TODOS LOS DATOS SE CARGAN AUTOMÁTICAMENTE

Dos años de datos del Programa de Beneficios de Medicare, el Esquema de Beneficios Farmacéuticos, el Registro de Inmunizaciones de Australia y el Registro de Donantes de Órganos de Australia se actualizarán automáticamente la primera vez que su médico revise su registro, a menos que ingrese primero y solicite que no se descargue.

De lo contrario, le corresponde a su médico cargar la información y ellos decidirán qué registros incluir en su archivo.

También puede pedirles que no carguen datos confidenciales, como información sobre enfermedades de transmisión sexual, abortos, enfermedades mentales o cirugía estética.

Puede pedirle a su médico que no cargue información confidencial en My Health Record.

Puede pedirle a su médico que no cargue información confidencial en My Health Record. Fuente: suministrada

NO ES SOLO SU MÉDICO QUE PUEDE VER SUS DATOS

Cualquier proveedor de salud registrado como su médico, farmacéutico, fisioterapeuta, enfermero, imágenes de diagnóstico y práctica de patología, y otro personal no identificado podrá ver su registro.

También podría incluir a su quiropráctico, optometrista, osteópata, dentista, psicólogo y médico chino porque cualquier persona registrada en la Agencia de Regulación de Practicantes de Salud de Australia puede acceder a su información. Mientras sea paciente y tenga el software adecuado descargado en su computadora, puede ver sus registros.

Pero si no desea que su dentista hurgue en sus datos, puede asegurarse de que esto no suceda imponiéndole restricciones.

Puede conectarse en línea y establecer un Código de acceso a registros para dar acceso a ciertos profesionales de la salud y también puede restringir el acceso a ciertos documentos estableciendo un Código de acceso limitado a documentos.

Sin embargo, estos controles pueden anularse en una emergencia.

Puede ver quién ha visto sus datos en línea verificando su historial de acceso. No mostrará al médico individual que lo examinó, pero le mostrará a la organización, en qué fecha lo examinó y si se agregaron o cambiaron documentos, etc.

Si realmente desea saber quién accedió a su registro, puede solicitarlo a través de la Agencia Australiana de Salud Digital (ADHA).

También puede configurar una alerta por correo electrónico o SMS para informarle cuándo una organización mira su registro por primera vez.

Los organismos encargados de hacer cumplir la ley solo pueden acceder a My Health Record de una persona con una orden judicial u orden judicial (cambios aprobados en la Cámara Baja).

El comisionado de privacidad recomienda verificar periódicamente el acceso inesperado o no autorizado. Puede llamar a la Agencia Australiana de Salud Digital (ADHA) al 1800 723 471 si cree que algo está mal.

No solo su médico podrá ver su información.

No solo su médico podrá ver su información. Fuente: Getty Images

LA REALIDAD DE HACKING

Cualquier registro en línea es susceptible de piratería, no importa cuán sofisticado sea el sistema de seguridad.

Habrá auditorías de seguridad periódicas de My Health Record, pero cualquier documento descargado o creado por un médico también podría almacenarse en su sistema de TI local y la seguridad de esto dependerá de su sistema.

SUS DATOS PODRÍAN SER UTILIZADOS PARA LA INVESTIGACIÓN

El uso de sus datos en una forma desidentificada (lo que significa que será anónimo) para la investigación estará permitido y se conoce como ‘uso secundario’.

Puede marcar una casilla para optar por no participar si no desea que sus datos se usen de esta manera.

Las organizaciones, incluidas las compañías farmacéuticas en Australia y algunas en el extranjero en determinadas circunstancias, podrán solicitar el acceso a los datos.

Algunas personas también pueden usar sus datos en una forma identificada, pero solo si están de acuerdo primero.

LOS FONDOS PRIVADOS DE SALUD NO PODRÁN VERLO

La legislación propuesta también impedirá que las aseguradoras de salud privadas u otras aseguradoras vean los datos del sistema con fines de investigación o de salud pública, incluso cuando se hayan desidentificado.

¿PODRÍA SER IDENTIFICADO?

Incluso cuando se desidentifican los datos, aún existe la posibilidad de que pueda vincularse al registro.

Ya hubo un caso en 2016 cuando el Gobierno publicó datos sobre pacientes no identificados y los investigadores de TI de la Universidad de Melbourne demostraron que era posible volver a identificar a estas personas .

SU JEFE NO PUEDE SOLICITAR SUS REGISTROS

La legislación propuesta asegurará que su empleador no podrá solicitar ver su My Health Record y tampoco puede pedirle que comparta información con ellos.

Tiene hasta el jueves para optar por no participar en My Health Record.

Tiene hasta el jueves para optar por no participar en My Health Record. Fuente: suministrada

PROTECCIONES PARA JOVENES

Actualmente, un joven de 14 años o más puede tomar el control de su registro de salud en cualquier momento eliminando el acceso de sus padres a su registro.

Pero el Gobierno llevará a cabo una revisión para determinar si es apropiado que los padres tengan acceso predeterminado a los registros de las personas de 14 a 17 años.

PROTECCIONES PARA VÍCTIMAS DE ABUSO

La legislación propuesta impedirá que las parejas abusivas accedan al registro de sus hijos en casos de violencia doméstica.

SANCIONES A AUMENTAR

La legislación propuesta aumentará las sanciones para las personas declaradas culpables de uso indebido de My Health Record. Enfrentarán hasta cinco años de cárcel, en lugar de dos, y la multa máxima sería más del doble a $ 315,000.

LOS BENEFICIOS DE MI REGISTRO DE SALUD

Darle a los médicos acceso a sus registros médicos podría salvarle la vida, especialmente en situaciones de emergencia. También debe evitar la duplicación innecesaria de sangre y otras pruebas.

Brindará a los médicos información más completa sobre su historial médico y los ayudará a diagnosticar y brindar un mejor tratamiento.

¿Cómo participar dentro o fuera?

Si está contento de que se cree un registro de salud, no necesita hacer nada, ya que se creará automáticamente. O puede conectarse y optar por el sistema y crear las restricciones que desee en su registro.

También es posible optar por no participar ahora si desea esperar a que el parlamento apruebe los cambios propuestos primero y luego opte por una fecha posterior si lo desea.

Si desea optar por no participar, hay tres formas de hacerlo.

En línea: vaya a www.myhealthrecord.gov.au

Teléfono: llame al 1800723471

Correo: Complete un formulario en papel y devuélvalo por correo. Los formularios estarán disponibles en 2385 puntos de venta rurales y remotos de Australia Post, a través de 146 organizaciones de salud controlada por la comunidad aborigen y en 136 cárceles.

Author Since: Nov 20, 2019

Related Post