TV and Movies

Resumen del estreno de la temporada 8 de Game of Thrones: Reuniones, dragones y espadas en llamas

juego-de-tronos-temporada-8-trailer

 

jonsnowcropseason8

 

Jon Snow ha estado murmurando sobre el frío que viene durante siete temporadas, los ciudadanos de King’s Landing han estado sacando sus lanas de invierno del armario trasero y ahora finalmente es el momento. ¡El invierno está aquí en Game of Thrones !

 

La temporada 8 de Game of Thrones comenzó con una explosión el domingo, y el episodio uno fue todo lo que esperábamos. Y debido a que este programa es más complicado que el sistema Decimal Dewey en la biblioteca Citadel, tenemos todo lo que necesita saber del episodio uno en un resumen práctico.

 

No hace falta decir que el siguiente está lleno de spoilers. Pero para eso estás aquí, ¿verdad?

 

La rápida recuperación de la temporada 7

 

¿Dónde terminamos la temporada 7? Aquí están los conceptos básicos para que todos se pongan al día.

 

Los Lannisters

 

    • Cersei Lannister prometió unirse a la lucha contra los White Walkers, pero * psych * planea renegar y dejar que el resto de Westeros pelee contra ellos hacia el norte mientras se enfría en King’s Landing. Pero ella contrató a un ejército de mercenarios para ayudar a combatirlos cuando terminen de matar a los muertos vivientes. Además, Cersei dice que está embarazada del hijo del bebé, papá, hermano Jaime, pero él se retiró de King’s Landing para luchar contra los muertos en Invernalia.

 

    • Tyrion Lannister ha traicionado a su familia y sigue asesorando a Daenerys.

 

 

Los starks

 

    • Jon Snow ha prometido su lealtad a Daenerys (oh, se comprometió, de acuerdo) y los dos han entrado oficialmente en la zona ósea. PERO (y es un gran trasero) están relacionados. Aún así, la tía Dany y su sobrino Jon planean luchar juntos contra los muertos vivientes.

 

    • Arya y Sansa están en Invernalia, y acaban de matar a Petyr ‘Littlefinger’ Baelish. Hermanas, haciéndolo por sí mismas.

 

 

    • Bran todavía está sentado en su habitación, diciéndole a la gente que es el cuervo de tres ojos. Ese chico realmente cambió después de pasar el verano en el campamento de los árboles.

 

 

Los caminantes blancos

 

    • Los muertos vivientes han roto oficialmente el muro y marchan hacia el sur. Ah, y ahora tienen un dragón: Viserion, el dragón de hielo, está a punto de arruinar las cosas.

 

 

Episodio 1 Resumen: se acercan las reuniones

 

Para aquellos de nosotros que acabamos de ver la acción de derretimiento de la pared, marcha muerta y lucha contra el hielo del final de la temporada 7, el estreno de la temporada 8 fue mucho más sobre el establecimiento de la acción y los puntos de la trama para los episodios futuros.

 

Los ejércitos de Daenerys se dirigen hacia el norte y eso significa que es hora de que todos desciendan en Invernalia y hagan un balance antes de que comience la batalla contra los muertos vivientes.

 

¿Quieres reuniones? ¡Será mejor que creas que vas a ver algunas reuniones!

 

¡Todos están aquí! Tyrion ve a Sansa y tienen el tipo de ‘¿qué has estado haciendo?’ bromas que tendrías con tu ex esposo en la noche de padres y maestros. ¡Jon ve a Arya! Los dos juegan un juego de ‘mira mi dulce espada’ y Arya minimiza masivamente cuántas personas ha matado. Era el equivalente de Invernalia de que tu hermano mayor te preguntara cuántas cervezas tomaste en esa fiesta de menores. Todos ven a Bran, pero todos fingen que tienen que ir a enviar ese cuervo importante para que no tengan tiempo de chatear ahora, lo siento.

 

Game of Thrones

 

¡Pero no hay tiempo para reuniones ahora! Los Señores del Norte están lidiando con el hecho de que Jon dobló la rodilla (¡y su corazón, awww!) A Dany. ¿Qué le pasó al rey del norte? ¿Desde cuándo la promesa de lealtad a los Stark significaba un trato de 2 por 1 con un Targaryen? Jon defiende su decisión (entre hacer algunos ojos bastante agitados de ‘Agacharse y nieve, nieve, nieve’ a Dany) y el estado de ánimo general es que todos necesitan unirse para luchar contra los muertos.

 

Mientras tanto, Sansa, que ha estado haciendo un buen trabajo de logística en Winterfell, muchas gracias, se siente un poco como un anfitrión que acaba de descubrir que la cena tendrá 10.000 invitados adicionales. Definitivamente no tiene suficientes restos para todos estos ejércitos. Además, ¿los dragones comen sin gluten?

 

Mientras tanto en Desembarco del Rey

 

juego-de-tronos-8-cersei

 

Cersei, que ha mejorado seriamente su juego de charreteras desde la temporada 7 (las hombreras blindadas están adentro) está encantada de saber que los muertos han atravesado el Muro y están en camino de ocuparse el cerebro en los ejércitos de Winterfell y Daenerys. Esta dama tiene un historial comprobado de ser bastante tranquila con los muertos vivientes (ver: Zombie Mountain).

 

Con todo ese tiempo libre, ahora que no tiene que luchar contra los wights, Cersei hace tiempo para el peor prometido del mundo, Euron Greyjoy. Se ha alejado de jugar Xbox en su bote para aparecer en la sala del trono de Cersei (que se ha actualizado desde la temporada pasada con algunos encantadores pozos de hierro fundido: $ 165 en Amazon). Greyjoy presenta al Capitán Strickland, el nuevo líder del ejército mercenario de la Compañía Dorada. Imagina a Jaime Lannister de un hombre pobre: es un poco guapo, pero en un ‘Acabo de llegar, ¿quién eres?’ camino. Probablemente será importante más tarde, de ahí el calor extremo.

 

Pero resulta que Golden Company no coincide con su foto de perfil de Tinder cuando se trata de contar o luchar contra elefantes y Cersei está visiblemente decepcionado. Pero nada que un poco de tiempo con Euron no arregle. En voz baja, ‘Quería esos elefantes’ es la mejor línea postcoital que he escuchado en un programa de televisión.

 

¿Sabes cómo le gusta a Cersei aliviar su estrés? ¡Poniendo una recompensa por las cabezas de sus hermanos! (¡Así es, hermanos PLURAL!) Atrapamos a Ser Bronn en un burdel (con mujeres desnudas, esa es su señal para beber si está jugando un juego de beber Juego de Tronos). Qyburn, el científico loco, le da una dulce ballesta e insinúa que Cersei ama un poco la ironía dramática. ¿Matar a Tyrion y Jaime con la misma ballesta que mató a su padre? Bronn, siempre la espada vendedora, acepta.

 

MIENTRAS TANTO. De vuelta en los barcos de batalla de la Isla de Hierro, hemos aprendido que Yara Greyjoy está viva. ¡Lo que desapareció en la temporada 7 nunca puede morir! El hermano menor Theon viene a rescatarla (con suerte haciendo las paces por sus malas acciones la temporada pasada). Después de una pequeña pelea entre hermanos (oh, solo me golpeo la cabeza porque me importa), los dos están en buenos términos nuevamente. Pero el corazón de Theon está en otra parte y Yara, al sentir esto, le da permiso para ir a luchar con los Stark.

 

¡Paseo mágico del dragón!

 

De vuelta en Winterfell, los ejércitos todavía se están reuniendo, así que hay tiempo para un merecido paseo en la alfombra mágica, lo siento, joyride de dragón, para Jon y Dany. Cue 108 segundos de servicio completo de fanáticos que, no mientamos, todos hemos estado esperando absolutamente. Vuelan a una cascada (el fantasma de Ygritte maldice en silencio la aparente inclinación de Jon por el sexo en las cavernas) y los dragones observan mientras se besan.

 

Sí, esto es el equivalente a irse a casa con una cita que se niega a sacar a sus tres perros de la habitación (Jon Snow hace un gran contacto visual con Drogon a mitad del beso), pero es el contenido de Grado A el que está aquí para Jon Y los cargadores de Dany.

 

juego-de-tronos-temporada-8-trailer

 

Nos separamos de Pervy Drogon a Gendry, que está ocupado sacando armas de dragonglass (resulta que es un jefe en eso) y, ¿qué es eso, otra reunión?

 

¡Es el sabueso que se encuentra cara a cara con Arya! ‘Me dejaste morir’, dice. ‘Primero te robé’, responde ella. Es un poco una reunión de nada, para ser honesto, pero tal vez The Hound tiene razón: Arya es una ‘perra fría’ ahora y no está aquí para tener un momento adorable con el hombre que mató a su amiga (recuerda Mycah, the Butcher’s Boy? Dulce misericordia que fue hace mucho tiempo, te perdonaré por olvidarte).

 

Obtenemos un poco más de la reunión de Arya con Gendry (con un poco más de acción ‘oh, hola, mira mi dulce daga’). Arya lo jugó muy bien y definitivamente estoy dispuesto a considerar enviar estos dos. También hizo un pedido con Gendry para obtener una pieza de armamento personalizada. Solo echamos un vistazo rápido, pero parece un trozo de dragonglass que se adhiere a una empuñadura existente (¿tal vez su daga de acero Valyria?) Hombre, espero que esto se convierta en el Cuchillo-Cuchara de Arya.

 

Mientras tanto, Dany regresa de Make-out Creek y se encuentra con Sam. Un adorable encuentro lindo. Debido a que esto afecta a Samwell Tarly, nadie le ha dicho que su padre y su hermano están muertos. ¿De quién era ese trabajo? Jorah, tal vez? Daenerys le dice que murieron por fuego de dragón porque no doblaron la rodilla. Sam sale corriendo a buscar el cubículo del baño más cercano para llorar, pero en cambio encuentra a Bran arrastrándose en el patio. (Lo siento, no es Bran. Es el cuervo de tres ojos. FFS, Bran, haces que te caiga mal). Raven Boy le dice a Sam que es hora de completar a Jon con su incómodo linaje (incómodo que resulta que es un rey, incómodo porque ha estado besuqueando a su tía, no muy bueno en todos los aspectos).

 

Sam se encuentra con Jon en la cripta y le dice a Jon la verdad: ‘Eres el verdadero rey. Aegon Targaryen, sexto de su nombre, protector del reino. Todo’. Jon no está … feliz. Pero felicitaciones a Kit Harington por interpretar las emociones de ‘bastardo reanimado que acaba de enterarse de que su Novia-Reina es ahora su Tía-Inferior’. Esos años de escuela de actuación simplemente valieron la pena.

 

Night King woz aquí

 

¡Revelar! Tormund Giantsbane no murió en el derretimiento de la gran muralla de 2017. ¡Está vivo! Por supuesto, el programa lo echó a perder en su propio trailer de la Temporada 8, pero si no lo sabían, aquí había otra reunión para ustedes. Tormund está en el último hogar (hogar de la Casa Umber, una familia del norte comprometida con la Casa Stark) con Beric ‘Just Wait While I Light My Sword’ Dondarrion. Encuentran a los últimos miembros restantes de la Guardia Nocturna, incluido Eddison Tollett (hombre, NO pensé que este tipo sobreviviría en la temporada 1), quienes revelan que el Rey de la Noche ha pasado y dejó su tarjeta de presentación.

 

¿Que es eso? ¿Un niño engrapado a la pared rodeado de piezas de extremidades? Podrías haber dejado una nota adhesiva. El chico de la pared es Ned Umber, quien anteriormente en el episodio había sido enviado a reunir a los últimos hombres de su familia para unirse al ejército del norte de Jon y Dany, pero en cambio se convirtió en un wight (eso fue un buen susto) y lo inmovilizó La rueda de Catherine más deprimente del mundo. Lo encienden en llamas (porque cuál es el punto de una rueda de Catherine si no lo enciendes) y obtienen un calor muy necesario antes de caminar.

 

Después de todos los besos de cascada y los vuelos de dragones, este es el gore de Juego de Tronos que recordamos. Además, el patrón en espiral en la pared es uno que hemos visto desde la temporada 1, y definitivamente tiene importancia.

 

Una cosa más…

 

En los momentos finales del espectáculo, un jinete oscuro y misterioso llega a Invernalia (¿no sería dulce si así es como el Rey de la Noche se sacudió para matar a todos). Pero no es el Rey de la noche. Es – revelar – Jaime Lannister!

 

Por supuesto, está Bran, mirándolo como una enredadera al otro lado del patio. Pero, de nuevo, probablemente sabía que Jaime vendría. No sabes Es el cuervo de tres ojos. Es como un gran problema. Respire, porque ese es uno de los últimos acantilados de Game of Thrones.

 

El veredicto

 

No hubo mucha acción, pero este episodio definitivamente está sentando las bases para lo que veremos en los cinco episodios restantes de esta temporada. Se siente como el puente perfecto para conectar la acción de la temporada 7 con las batallas y el drama por venir. Para los fanáticos acérrimos que desean una gran explosión, probablemente necesiten esperar un poco más. Pero para aquellos que aman el servicio de fanáticos de todos sus favoritos, entonces fue muy divertido.

 

‘Cómo entrenar a tu dragón 4’ – 7 de 10.

 

Volveremos la próxima semana, pero mientras tanto, puedes ver el avance del episodio 2 aquí.

Author Since: Nov 20, 2019

Related Post