Sci-Tech

Los científicos usan IA para reconstruir la actividad cerebral en el habla

Cerebro, red neuronal, ilustración

Ser capaz de pensar en una máquina, que podría entenderlo y luego hablar en voz alta por usted, puede convertirse en una realidad en el futuro cercano.

Investigadores de tres equipos obtuvieron datos de actividad cerebral durante cirugías de extirpación de tumores cerebrales o mediante electrodos colocados en el cerebro de pacientes con epilepsia para determinar el origen de las convulsiones, y luego entrenaron a AI para traducir los datos al habla, informó el martes la revista Science .

En este punto, los modelos de computadora solo se pueden entrenar uno por vez para cada individuo porque las señales que traducen el habla aparentemente difieren de persona a persona. Más dramáticamente, la naturaleza precisa de los datos requiere que se abra el cráneo.

El discurso reconstruido osciló entre un 40 por ciento y un 80 por ciento de precisión y comprensión. Sin embargo, ninguno de los investigadores ha descubierto aún cómo entender el habla imaginada, es decir, el cerebro señala cuando las personas hablan en silencio o escuchan una voz en su cabeza.

Cerebro, red neuronal, ilustración

Un enfoque que los científicos pueden estar considerando es encontrarse en el medio, haciendo que el sujeto escuche el discurso generado por computadora y ajuste sus pensamientos para obtener los resultados deseados. Mientras tanto, la red neuronal también podría ser entrenada para comprender cómo piensa la persona.

Si tiene éxito, los pacientes que sufren de esclerosis lateral amiotrófica (ELA) podrían tener una forma nueva y más fácil de comunicarse. El físico Stephen Hawking, que tenía ELA y falleció el año pasado , se había comunicado mediante el uso de los músculos de sus mejillas.

Author Since: Nov 20, 2019

Related Post